La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria iniciará a través de la Filmoteca un programa de recuperación de películas familiares y de cine amateur, grabadas en súper 8, con el que pretende sacar del olvido esas grabaciones caseras y proteger un patrimonio cinematográfico "con un alto interés social y cultural", que refleja la vida cotidiana en las décadas de los años 60,70 y 80.

Imágenes de fiestas locales, tradiciones y escenas familiares, entre otras, compondrán este fondo cinematográfico que en un primer momento se centrará en el formato súper 8, ya que fue el más extendido entre la ciudadanía en aquellos años, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Las personas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán comunicarlo a través del correo electrónico filmotecacantabria@sreed.es o en el teléfono 942 319 310, y a los pocos días recibirán una copia digital de las películas familiares.

La Filmoteca estudiará las imágenes y creará ese fondo cinematográfico familiar, que recuperará la memoria en súper 8 de Cantabria.