El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha 'corregido' las previsiones económicas que maneja el Gobierno de España por la crisis del coronavirus, que a su juicio serán 'peores'.

Y es que el regionalista cree que el Producto Interior Bruto (PIB) podría caer un 10% este año, por encima del 9,1% que baraja el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en tanto que la tasa de paro llegaría a "tocar" el 24%, superior también a la escalada del 19% que contempla el Ministerio de Economía.

Así lo ha vaticinado Revilla este domingo a preguntas de los periodistas sobre las perspectivas que comunicó ayer la ministra del ramo, Nadia Calviño, que consideró que la recuperación empezará en 2021, extremo este último del que discrepa el presidente cántabro.

Porque a su juicio, el año que viene la economía seguirá "cayendo", aunque no en la misma "proporción" que durante el presente ejercicio, de modo que el crecimiento comenzaría en 2022 y 2023.

"Va a costar tres o cuatro años volver a recuperar el nivel de hace dos o tres meses", ha opinado el presidente cántabro, después de evidenciar que la caída del 10% del PIB prevista respecto al crecimiento del 2% que se venía registrando supone una diferencia de 12 puntos porcentuales.

Revilla, que estudió economía y dio clases de esta materia en la universidad, defiende la importancia de "abrir la economía", al tiempo que se adoptan otras medidas, como la renta vital, que "tan tarde" se ha anunciado.

Así, además de proteger a las personas, considera que hay que apoyar a las empresas y autónomos, a la economía productiva y a sectores clave como el turismo, para que España vuelva a ser "referente" de visitantes y segunda potencia mundial.

En este sentido, el presidente cántabro cree que habrá que hacer un "esfuerzo extraordinario" pues recuperar los 87 millones de turistas extranjeros, algo que ahora "se me antoja como lejano", ha concluido.