El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha descartado "completamente" una subida de impuestos en la región para afrontar los gastos que está ocasionando la pandemia del coronavirus, aunque "no le parecería mal" que, a nivel nacional, se impusiera una 'tasa Covid' a las grandes fortunas.

Así ha respondido Revilla en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia que mantienen cada domingo los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, a preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo regional se plantea una subida fiscal para incrementar los ingresos tras la crisis o un impuesto similar a la 'tasa Covid', como la propuesta por Pablo Iglesias.

"En Cantabria, completamente desechada una subida de impuestos", ha asegurado, argumentando que sería "una locura" con la situación que están atravesando actualmente las empresas y los negocios, "prácticamente parados" tras el periodo de confinamiento.

"Otra cosa sería a nivel nacional", ha añadido, donde "no le parecería mal" hacer colaborar en la crisis a las grandes fortunas y que los "muy ricos" aportasen una parte de su riqueza.

Preguntado por el aumento de la pobreza durante el estado de alarma, Revilla ha reconocido que habido una "explosión de necesidades en cantidad de colectivos" y que por ello el Gobierno regional ha tomado algunas medidas, como habilitar 1,2 millones de euros para los Ayuntamientos, comprar productos básicos para distribuir entre los ciudadanos o apoyar al Banco de Alimentos.

Sin embargo, para el presidente, la "solución definitiva" que se debe llevar "de una vez a la práctica" en el mes de mayo es la renta mínima vital que está preparando el Gobierno de España "para que todo el mundo tenga algo". "Tiene que ser inmediato", ha sentenciado.