La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por 49.960 euros dirigidas a galerías de arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

El objetivo de las subvenciones es la promoción y difusión de las artes plásticas de Cantabria fuera de la comunidad a través de la presencia de galerías de arte radicadas en Cantabria en ferias de arte de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, facilitando de este modo la presencia de creadores de Cantabria en estas ferias.

De este modo, podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de galerías de arte (ya sean empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria), que estén dados de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de cinco proyectos, en cuyo caso deberá presentar cinco solicitudes distintas.

La cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni la cantidad de 10.000 euros.

Además, será proporcional a la puntuación obtenida, que se valorará según criterios de relevancia de la feria, relación de creadores provenientes de Cantabria que tendrán presencia en el stand, su número y trayectoria, y las actividades desarrolladas por la galería solicitante a lo largo del año 2019 y a desarrollar durante 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados desde el viernes 22 de mayo, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la resolución.