El Centro Universitario CIESE-Comillas ha incorporado a su oferta académica cursos de lengua y cultura hispánica en línea, de manera permanente, tras adaptar sus cursos regulares de español a la modalidad no presencial, debido a la crisis sanitaria que ha impedido continuar con las clases presenciales.

El centro universitario ha indicado en nota de prensa que ha tomado esta decisión para que las personas interesadas en estudiar español puedan continuar formándose y la imposibilidad de desplazarse no suponga un impedimento para el aprendizaje y condicione el futuro de los estudiantes.

Los cursos de lengua y cultura hispánica en línea se desarrollan a través de la Plataforma Moodle, abarcan todos los niveles (desde A1 hasta C2) y se adaptan a las necesidades de cada estudiante que está en permanente contacto con el profesor, mediante videoconferencia, para llevar a cabo un ritmo de aprendizaje personalizado.

Además, el CIESE-Comillas, ante las nuevas necesidades de los alumnos, ha flexibilizado los horarios ofreciendo la posibilidad de realizar estos cursos de español desde casa en horario de mañana o de tarde, a elección de los alumnos.

Asimismo, los cursos de lengua y cultura hispánica en línea disponen de las mismas garantías que los cursos presenciales y están avalados por el Instituto Cervantes.

Del mismo modo, sus participantes recibirán una certificación del nivel de lengua alcanzado cuando finalizan el curso.

Estos cursos también tienen una duración mínima de una semana, ampliables según las necesidades de cada estudiante, cuentan con una carga lectiva de quince horas semanales (tres horas diarias) y se inician todos los lunes después de realizar una prueba de nivel a los participantes.

De esta forma, a partir de este momento el centro universitario pone a disposición de sus estudiantes cursos de español en línea y retomará la opción de modalidad presencial cuando sea posible.

El objetivo es adaptarse para continuar difundiendo conocimiento y apoyando la lengua y la cultura hispanohablante.

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha adaptado toda su oferta académica a la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo a causa de la pandemia, convirtiendo el formato de enseñanza presencial en enseñanza a distancia, lo que ha permitido continuar con la actividad académica con total normalidad.