La Policía Local de Santander ha detenido al piloto y copiloto de un camión por diversos delitos tras haber increpado a la conductora de un turismo.

Los agentes acudieron ayer, sobre las 20.15 horas, a la calle Marqués de La Ensenada a petición de la conductora de un turismo, quien había sido increpada por los ocupantes de un tractocamión cuando estaba estacionando su vehículo.

La dotación policial dio el alto al conductor del camión cuando ya se marchaba, un hombre de 61 años al que solicitó realizar la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante la intervención, el copiloto, de 34 años, se apeó del vehículo y se dirigió a los agentes, muy alterado y desafiante, encarándose con ellos y lanzándoles codazos en actitud agresiva, por lo que tuvo que ser reducido, a lo que opuso gran resistencia.

La mujer identificó al copiloto como la persona que conducía el camión en el momento que tuvieron el conflicto, lo que reconocieron posteriormente ambos implicados. Entonces se le solicitó realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

El hombre fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas y por un supuesto delito de resistencia grave.

14 JÓVENES EN UN LOCAL

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado al responsable de un local de la calle Juan José Pérez del Molino donde esta madrugada se encontraban reunidos 14 jóvenes por causar molestias a los vecinos de música y ruidos en tono elevado.