Hay un caso activo más que ayer y nueve nuevos curados

Cantabria ha registrado en la última jornada tres casos nuevos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR, pero continúa un día más sin sumar fallecidos y desde ayer ya no hay ningún ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche.

De esta manera, el total de acumulados positivos en la región alcanza los 2.909, diez más que ayer (2.328 detectados mediante prueba PCR y 581 a través de detección de anticuerpos).

No obstante, se han curado ya 2.656 personas (nueve más), que son el 91 por ciento del total de infectados desde el inicio de la pandemia en la región, mientras que 209 han fallecido.

En la última jornada ha aumentado en uno el número de casos activos, que a día de hoy son 44. De ellos, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

El total de test de coronavirus realizados en la comunidad autónoma asciende a 74.806, lo que representa 12.869 por 100.000 habitantes.