La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y/o proyectos culturales durante el año 2020, que cuenta con una partida de 290.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan su domicilio en Cantabria, con un máximo de dos solicitudes para cada modalidad. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles.

Concedidas en régimen de concurrencia competitiva, la cuantía individual de estas subvenciones públicas no superará el 90% del coste de la actividad y/o del proyecto.

Además, esta cuantía se ajustará a la puntuación obtenida por los solicitantes en función de su calidad, determinada por su objeto y fines, contenidos, duración, plan para su desarrollo, inserción dentro de la programación general de la entidad solicitante, continuidad en el tiempo, contribución a la difusión de la cultura y otros aspectos similares.

En cuanto a la valoración del interés social de la actividad cultural, se tendrán en cuenta los valores sociales que aporta y las características del público al que va dirigida, entre otros aspectos.

Entre los criterios a tener en cuenta también se incluye la formación y experiencia de los responsables de la actividad, los medios técnicos y materiales que emplearán, las actuaciones realizadas en los dos últimos años vinculadas a la actividad cultural para la que se solicita la subvención, el plan de financiación del proyecto y la atención a conmemoraciones culturales del año en curso.