24 de junio de 2020
24.06.2020
La Nueva España

'La Cultura Contraataca' llega al Palacio de Albaicín de Noja del 26 al 28 de junio

Con danza, poesía, teatro, ferias literarias y proyecciones de cortos y largometrajes

24.06.2020 | 15:12
'La Cultura Contraataca' llega al Palacio de Albaicín de Noja del 26 al 28 de junio

Con danza, poesía, teatro, ferias literarias y proyecciones de cortos y largometrajes

El Palacio de Albaicín de Noja será el escenario del 26 al 28 de junio de diferentes propuestas de la campaña 'La Cultura Contraataca' del Gobierno de Cantabria que incluyen ferias de libros, veladas poéticas, danza, teatro y cine, entre otras.

Así, el viernes 26, a las 19.00 horas, se inaugurará la Feria Libros+Arte, que acogerá un pequeño mercadillo en el que las artes y la literatura serán protagonistas. Ese mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar 'Poesía Cantada: Trovando Amores Barrocos', de la mano del grupo Ensemble Más que Voces.

La jornada terminará a las 22.00 horas con la proyección de un cortometraje y un largometraje, que contará con una presentación a cargo de sus responsables.

Al día siguiente, Tribuk llevará su espectáculo de percusión a Noja con un pasacalles que comenzará a las 19.00 horas. Ya por la noche, a las 21.00 horas, la danza de Lucía Serrano transformará el Palacio de Albaicín en un Café Cantante.

El paso de esta campaña por la villa finalizará el domingo 28 con la obra 'Quijote Clown', de Rebanal Teatro, a las 12.00 horas. La obra conmemora el 400 centenario de Cervantes dramatizando alguno de los momentos más significativos de la novela.

La concejala de Cultura, María Ángeles Matanzas, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "lograr que la cultura recupere el impulso que tenía antes del estado de alarma".

Todas las actuaciones contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de espectadores y profesionales. Así, los asientos se colocarán a la distancia de seguridad, se instalarán vallas para regular los accesos y se reforzarán los servicios de limpieza e higiene en los espacios utilizados. Además, se contará con las fuerzas de seguridad para evitar posibles aglomeraciones.

La titular de Cultura ha recordado que "Noja siempre ha sido un municipio con una diversidad cultural muy rica que el estado de alarma ha frenado", por lo que acoger ahora estos eventos es "un primer paso" para recuperar la oferta que ofrece la villa durante todo el año.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a vecinos y visitantes a participar en estos primeros eventos culturales y a recuperar esa "actividad que se ha perdido en parte durante el confinamiento".

El alcalde ha recordado que la nueva normalidad obliga a disfrutar del arte, la danza, el teatro y la literatura "de un modo diferente", pero "respetando las medidas de seguridad sanitaria, la cultura podrá recuperar el espacio que le corresponde en Noja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook