El pianista cántabro Pierre Delignies actúa esta tarde a las 20.30 horas, en el Claustro de la Catedral de Santander, dentro del ciclo 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Pierre Delignies Calderón (Santander, 1990) comenzó sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, fue becado por la Fundación Botín posteriormente y se trasladó a San Sebastián donde realizó estudios superiores con los profesores Marta Zabaleta, Miguel Borges y Ricardo Descalzo en la especialidad de repertorio contemporáneo.

Allí, en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, le fue otorgado por unanimidad la Matrícula de Honor de fin de carrera.

De nuevo becado por la Fundación Botín y por la Fundación Albéniz, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la gran pedagoga rusa Galina Eguiazarova, quien le otorgó en el curso 2013-2014 el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra.

Recientemente terminó sus estudios de postgrado en el Conservatorium van Amsterdam, con Naum Grubert, y Ralph van Raat en repertorio contemporáneo, graduándose con la más alta calificación, galardonado con el premio Special Talent y becado por la Jacques Vonk Fund y la Fundación Bancaria La Caixa. Además ha sido becario de la Fundación Promete y Juventudes Musicales de Madrid.

Su primer trabajo discográfico con música de Rachmaninoff y Scriabin, 'Shades of Melancholy', editado por Orpheus (2016), ha recibido una calurosa acogida por la prensa especializada y generalista, destacando el premio 'Melómano de Oro' de la revista musical Melómano.

Ha actuado en importantes salas europeas como Muziekgebouw y Concertgebouw de Amsterdam, Casa da Musica en Oporto, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Kursaal de Donostia, Palacio Euskalduna de Bilbao, Baluarte de Pamplona, etcétera.

El repertorio de la cita al aire libre en el Claustro de la Catedral, y en Reocín al día siguiente, 9 de julio, incluirá cuatro obras de compositores dispares y muy distanciados en el tiempo, por un lado Beethoven, como homenaje a su 250 aniversario, y por otro, autores contemporáneos como Ligeti y músicos actuales (Dusapin y Urquiza).

El recital en Reocín será en la Casa de Cultura de Villapresente a las 20.00 horas.

Las dos actuaciones del pianista cántabro son de entrada libre y aforo limitado.