El presidente ha analizado con el alcalde de Campoo de Yuso el efecto que tendrá en el municipio la llegada de la banda ancha

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la lucha contra el despoblamiento rural y la importancia de la conexión de calidad a internet como herramienta para avanzar hacia ese objetivo.

Revilla se ha reunido este jueves con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, con quien ha analizado el efecto que tendrá en el municipio la próxima llegada de la banda ancha, incluida en el proyecto 'Conecta Cantabria', impulsado por la Consejería de Innovación e Industria para fomentar la vertebración territorial en áreas de exclusión digital, también llamadas zonas blancas.

Ambos han destacado la relevancia de este servicio para impulsar la creación y permanencia de negocios de todo tipo en un entorno fundamentalmente rural.

El alcalde también ha expuesto al presidente el interés del Ayuntamiento en impulsar la actualización del proyecto planteado en 1999 por la Confederación Hidrográfica del Ebro para crear un club náutico en el pantano, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.