El pianista Luis Fernando Pérez ofrece este viernes, día 17, un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria, dentro del ciclo 'Reencuentros', en el que interpretará obras de Beethoven, Debussy, Falla, Chopin y Rachmaninov.

La cita será a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Festivales y en sus canales online, ha informado la Fundación Albéniz en nota de prensa.

Además, el sábado 18 Pérez ofrecerá un segundo concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega, a las 21.00 horas, con entrada libre ,

Luis Fernando Pérez ha sido galardonado con premios como el Franz Liszt (Italia), Enrique Granados (Barcelona), así como la Medalla Albéniz por su interpretación de la Suite Iberia.

Ha colaborado, entre otras muchas, con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Sinfonía Varsovia o la Orquesta de Cámara Franz Liszt y ha trabajado junto a directores de la talla de Georges Tchitchinadze, Ros Marbá, Kazuki Yamada o Jesús López Cobos, entre otros.

Es invitado con asiduidad a festivales y ha ofrecido recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, el Auditori de Barcelona, el Dom Musiki & Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o la Filarmónica de San Petersburgo y la Tokyo Opera City.

Realiza una extensa labor como músico de cámara al colaborar frecuentemente con los cuartetos Enesco, Casals, Béla Bártok, Ardeo y Modigliani, los violinistas Gerard Caussé, Olivier Charlier y Leticia Moreno, la pianista Momo Kodama y el violonchelista Adolfo Gutierrez Arenas. Posee además una extensa discografía.

Junto a su actividad concertística, imparte enseñanza en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) y la Academia Marshall (Barcelona). Además, es profesor del Máster de Piano y de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Aragón, así como Guest Professor en la Universidad de Senzoku (Tokyo) e imparte clases magistrales cada año en Békéscsaba (Hungría) y en diversas ciudades del mundo.