20 de julio de 2020
20.07.2020
La Nueva España

El presidente de Viesgo garantiza las inversiones y los puestos de trabajo en Cantabria

El presidente cántabro, "tranquilo y satisfecho" por la transacción entre Viesgo y EDP

20.07.2020 | 21:42
El presidente de Viesgo garantiza las inversiones y los puestos de trabajo en Cantabria

El presidente cántabro, "tranquilo y satisfecho" por la transacción entre Viesgo y EDP

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha garantizado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que las inversiones previstas en la región se van a mantener, o incluso van a ser objeto de "incrementos importantes", y los puestos de trabajo están garantizados.

Así se lo ha trasladado durante el encuentro de más de dos horas que ambos han mantenido esta tarde en la sede del Gobierno regional después de que la semana pasada se conociera la adquisición de esta empresa eléctrica por la portuguesa EDP.

Precisamente, Revilla se ha reunido con el presidente de Viesgo para conocer el detalle de la operación y "disipar dudas" respecto al futuro de las inversiones y el empleo en Cantabria.

En concreto, EDP alcanzó un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquarie para la compra del 100% de los activos de Viesgo, con sede en Cantabria, en una operación valorada en 2.700 millones de euros. Macquarie tendrá un 24,9% de la sociedad y EDP, que gestionará la misma, mantendrá un 75,1%, controlando y consolidando los activos.

Tras escuchar a Antoñanzas, Revilla se ha mostrado "tranquilo y satisfecho" por la transacción entre Viesgo y EDP. "Podemos estar absolutamente tranquilos, Viesgo es ahora más grande", ha señalado Revilla, quien, además, considera una "buena noticia" que el accionista australiano Macquaire mantenga un 25% del capital de Viesgo, porque demuestra que "es un buen negocio".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha confesado tener una "gran credibilidad" en Antoñanzas, en el sentido de que todos los anuncios realizados "se han ido cumpliendo", como el mantenimiento de la plantilla, la recuperación del domicilio social o las inversiones comprometidas.

"Siempre me ha trasladado que todos los cambios han sido para mejor y es cierto", ha dicho el presidente, que espera también que los beneficios de la operación cerrada con Repsol en 2018, respecto a los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones y a su comercializadora, se empiecen a ver "en un futuro próximo".

Por su parte, Antoñanzas ha reiterado el compromiso de Viesgo con Cantabria y ha confirmado el mantenimiento de las inversiones en la Comunidad Autónoma. "Estamos invirtiendo 35 millones al año y queremos invertir mucho más. El Gobierno ya ha accedido a nuestra propuesta de aumentar las inversiones, que ya van a incrementarse un 8% este año y los próximos 3 años del ciclo inversor", ha subrayado.

Finalmente, ha agradecido el apoyo del presidente y del Gobierno de Cantabria a una transacción "muy relevante", detrás de la que "solo puede haber las ganas de hacer una empresa mejor que refuerce su capacidad tecnológica, su capacidad económica y sea capaz de comprometerse con el territorio a través de las redes de distribución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook