Actuará en el jardín de caballerizas del Palacio de La Magdalena este lunes y en Santiurde de Toranzo-Soto Iruz el martes

El quinteto de viento Globo Ensemble, formado por cinco alumnas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá un recital este lunes 20 de julio en el jardín de caballerizas del Palacio de La Magdalena de Santander y el martes en Santiurde de Toranzo-Soto Iruz, dentro del ciclo 'Reencuentro' organizado por la Fundación Albéniz para este verano en Cantabria en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Se trata de una programación especial en la que alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros serán los protagonistas.

Globo Ensemble está integrado por Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jessica Rueda (trompa). El recital de La Magdalena, a las 20.30 horas, estará compuesto por tres piezas de grandes maestros consagrados: el Quinteto de viento en sol menor op. 56 núm. 2 de Danzi, 6 Bagatelas para quinteto de viento de Ligeti, y el Quinteto de viento op. 43 de Nielsen. La entrada será libre y de aforo limitado.

La música de 'Reencuentro' también sonará el martes 21 de julio en el Monasterio de Nuestra Señora del Soto, a las 20 horas. La velada en el histórico enclave del Valle de Toranzo consistirá en una réplica del vivido en Santander con obras de Danzi, Ligeti y Nielsen.

Globo Ensemble fue creado en 2015 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía por iniciativa de cinco alumnas. En los cursos académicos 2016/17, 2017/18 y 2018/19 recibió el premio al grupo de viento más sobresaliente de la Escuela de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía.

Consolidado ya como grupo profesional, en la actualidad se forma en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además, ha recibido clases magistrales, entre otros, de Klaus Thunneman, Jonathan Kelly, Florent Héau, Pascal Moraguès, Stefan Dohr, Sabine Meyer y Radek Baborák

En 2019 fue semifinalista del prestigioso concurso internacional "Carl Nielsen Chamber Music Competition" de Copenhague y finalista del Concurso Juventudes Musicales de España.

En la temporada 18/19 fue seleccionado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar una gira de conciertos por España (AIEnRUTA-Clásicos). Durante el curso 19/20 fue seleccionado para realizar un circuito de conciertos innovadores a través de los museos estatales (MUSAE).

Además, ha participado en importantes festivales como el Fringe-Torroella de Montgrí, el Festival Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid y el Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores (Segovia).

Ha actuado en escenarios de toda España como la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio Sony, el Palacio del Marqués de Salamanca, el Auditorio CaixaFórum de Barcelona y Palma de Mallorca y el Museo de la Evolución de Burgos.