El club crea una Comisión Deportiva a la que también se incorporan Pedro Menéndez y Víctor Diego

La estructura futbolística del Racing 2020/21 estará encabezada por José María Amorrortu, que se ha incorporado al club como responsable de Estrategia Deportiva y estará acompañado por Pedro Menéndez y Víctor Diego como secretario técnico y director de Relaciones Institucionales y Deportivas, respectivamente.

Así lo ha señalado el club en un desayuno informativo que ha organizado este martes para dar a conocer su proyecto para la próxima temporada y estas tres nuevas incorporaciones.

Amorrortu ha dicho que el Racing es "un club con una historia muy importante y un fuerte sentimiento de identidad" y se ha mostrado entusiasmado por poder transmitir su experiencia y formación. "Quiero marcar un camino, enseñar un plan de trabajo que construyamos entre todos", ha manifestado.

El nuevo responsable de estrategia deportiva de la entidad verdiblanca ha explicado que la idea es "establecer metodología, fundamentos futbolísticos y trabajo de cantera que debe ser compatible con el ascenso a Segunda del primer equipo".

"El corto plazo es importante, pero también lo es la visión a medio y largo plazo. Todo debe ir de la mano, hay que progresar en todos los sentidos", ha apostillado.

Nacido en Bilbao en 1953, Amorrortu suma más de 220 partidos como futbolista en Primera División en el Real Zaragoza y el Athletic Club, del que posteriormente fue entrenador --también en la elite-- y Director Deportivo 14 años en dos etapas diferentes. Además, el nuevo técnico también dirigió en LaLiga Santander a la Real Sociedad y encabezó el organigrama técnico del Atlético de Madrid entre 2006 y 2011.

Su llegada al club cántabro se enmarca dentro del cambio de modelo de gestión del Racing 2020/21, cuyo apartado futbolístico estará regido por una Comisión Deportiva liderada por Alfredo Pérez y Pedro Ortiz como presidente y vicepresidente.

Además de Amorrortu, se incorporan a la comisión el asturiano Pedro Menéndez, que ha sido presidente del Club Deportivo Lealtad las ocho últimas temporadas; y el santanderino Víctor Diego, que fue futbolista del primer equipo racinguista en los 80, defendió la camiseta de la Selección Española Sub-21 y, más recientemente, ocupó la vicepresidencia del club verdiblanco entre 2015 y 2018.

Su papel en el ámbito social será ser el "nexo de unión" con el racinguismo y transmitir el sentimiento de afecto hacia la entidad, mientras que el de Menéndez consistirá en "trabajar en equipo" con Amorrortu y "ser su mano derecha", según él mismo ha indicado.

Por su parte, continúan en la entidad y se integran en esta nueva Comisión Deportiva José Manuel Trueba (analista), Justo Sisniega (director de fútbol base) y Víctor Alonso (director general).