El Claustro de la Catedral de Santander acogerá el domingo a las 20.30 horas el recital 'Canciones populares' de Falla, a cargo de la violinista cántabra María Saiz San Emeterio y el pianista alcarreño Ángel Cabrera, que se incluyen en el ciclo de concierto 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre 'Reencuentro', donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros son los protagonistas.

El domingo 26, Maria Saiz San Emeterio y Ángel Cabrera ofrecerán un recital de violín y piano en Santander desde el Claustro de la Catedral. La cita, patrocinada por El Diario Montañés, será de entrada libre con aforo limitado.

El repertorio de este dúo estará compuesto por tres piezas: la Sonata para violín y clave núm. 1 en si menor BWV 1014 de Bach, la Sonata para violín y piano núm. 3 en re menor op. 108 de Brahms y la Suite Popular Española (adaptación de 7 Canciones Populares Españolas) para violín y piano de Falla.

Por su parte, el concierto llegará el lunes 27 a Vega de Pas y tendrá como escenario la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. La velada en el corazón de los valles pasiegos consistirá en un recital de violín y piano a celebrarse a las 20.00 horas cuyo programa serán las obras citadas de Bach, Brahms y Falla. La entrada es libre y el aforo limitado.