El 'domestic noir', una variante de la novela de misterio donde no hay policías ni detectives, llega a la Feria del Libro de Santander y Cantabria con Daniel Blanco y su obra 'Como era en un principio', un thriller intimista basado en hechos reales.

El autor aborda temas tan complejos como las relaciones familiares o la desmitificación de los padres.

El escritor presentará este viernes, a las 12.00, en la Feria del Libro, por videoconferencia, su nueva novela, una historia real que trae a España una corriente literaria que ya triunfa en Europa y Estados Unidos, el domestic noir, un subgénero de la novela de misterio, donde el investigador es una persona corriente y los sospechosos forman parte del círculo más íntimo, el del hogar y la familia, con lo que se dinamita el último refugio del ser humano.

La novela, editada por Algaida, está a punto de alcanzar la segunda edición en poco más de un mes.

Daniel Blanco, del que Antonio Gala dijo que tiene un "estilo estremecedor", es periodista y escritor con más de cuarenta premios nacionales de relato, teatro y novela. Con 'Como era en un principio', finalista del premio Ateneo de novela de Sevilla, presenta una historia basada en hechos reales en la que retrata con precisión los laberintos familiares, los afectos y los desafectos en el entorno más íntimo.