28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España

'Peridis' y Enrique Vegas presentan hoy sus últimas obras en la Feria del Libro de Santander y Cantabria

El polivalente creador cántabro charlará sobre 'El corazón con que vivo', con la que ha ganado el Premio Primavera de Novela 2020

28.07.2020 | 08:17
'Peridis' y Enrique Vegas presentan hoy sus últimas obras en la Feria del Libro de Santander y Cantabria

El polivalente creador cántabro charlará sobre 'El corazón con que vivo', con la que ha ganado el Premio Primavera de Novela 2020

El escritor, dibujante, historietista y arquitecto cántabro José María Pérez 'Peridis' y el creador de cómics Enrique Vegas presentarán este martes sus últimas obras en una nueva jornada de la 39 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria.

Así, 'Peridis' charlará sobre 'El corazón con que vivo', su última obra y con la que ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2020, creado por la editorial Espasa Calpe y la asociación Ámbito Cultural en 1997 y convertido hoy en día en un prestigioso reconocimiento del mundo literario español e hispanoamericano.

El editor cántabro Jesús Herrán será el encargado de dirigir la charla con 'Peridis', que arrancará a partir de las 20.00 horas en la carpa principal de la Feria del Libro.

En 'El corazón en que vivo', 'Peridis' parte de los relatos que le contaron en su comarca, entre Cantabria y Palencia, para tejer una historia de amor truncado por la guerra.

La jornada del, martes, festivo en Cantabria, comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de La Orden de Revan, asociación sin ánimo de lucro inspirada en el universo Star Wars. El colectivo cosplay ofrecerá también un cuentacuentos a las 12.00.

Ya a las 13.00 horas, Enrique Vegas, presentará su último tebeo: 'El cabezoniano' (Dolmen), una parodia del último gran éxito de la franquicia 'Star Wars', la serie de televisión 'El mandaloriano'.

Creador reconocido por su talento y estilo basado en personajes de testas desproporcionadas, Enrique Vegas es también autor de las ilustraciones de 'Literatura y cine en Cantabria', editado por el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria conbiografías de personajes destacados de la literatura y el cine nacidos o relacionados con Cantabria.

Esta obra, con biografías del editor Jesús Herrán, es el obsequio que reciben los lectores que compran libros en la Feria por valor de más de 20 euros.

Francisco Cánovas, que charlará sobre sus publicaciones en Alianza Editorial, y Patricia Manrique, que presentará 'Lo común sentido como sentido común' (Ed. La Vorágine), completan el programa de actividades de este martes. Los encuentros comenzarán a las 18.00 y 19.00horas, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook