01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Nueva España

El Gobierno destina 100.000 euros a subvencionar la transferencia de conocimiento en materia de investigación

Dirigidas a proyectos relacionados con trabajos de fin de grado o máster, doctorado industrial o proyectos de investigación colaborativos

01.08.2020 | 10:52
El Gobierno destina 100.000 euros a subvencionar la transferencia de conocimiento en materia de investigación

Dirigidas a proyectos relacionados con trabajos de fin de grado o máster, doctorado industrial o proyectos de investigación colaborativos

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria ha convocado subvenciones para el fomento de la transferencia de conocimiento en materia de investigación, con una cuantía global de 100.000 euros y un máximo de 20.00 euros por solicitud.

Mediante esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 27 de julio, se pretende impulsar el conjunto de actividades dirigidas a la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades con el fin de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento y las capacidades en I+D de la universidad fuera del ámbito académico.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jurídicas públicas y privadas cuya sede social radique en la comunidad autónoma o que dispongan de un centro de trabajo en Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a los trabajos, esta convocatoria va dirigida a proyectos de transferencia de conocimiento derivada de la realización de trabajos de fin de grado, fin de máster o doctorado industrial. También se contemplan estas subvenciones para la realización de proyectos de investigación colaborativos.

Como ejemplos de actividades subvencionables en esta segunda modalidad se incluyen las correspondientes a proyectos promovidos por convocatorias europeas o con grupos de otros países, la elaboración de proyectos coordinados para convocatorias nacionales y el desarrollo de proyectos de transferencia de conocimiento entre entidades públicas y privadas.

Con el fin de contribuir a la transferencia de conocimiento en Cantabria, esta convocatoria está orientada a subvencionar proyectos vinculados con el arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura.

La presentación de solicitudes, que tiene un plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el BOC, debe realizarse en el registro electrónico https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm o por cualquier otro medio de presentación electrónica legalmente admisible.

La transferencia de conocimiento constituye "uno de los objetivos prioritarios" para la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para incrementar el impacto y el rendimiento de la investigación generada en Cantabria, contribuir a la integración del conocimiento generado y mejorar la visibilidad del potencial competitivo de la investigación de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook