02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Nueva España

Comandante Lara, Second, Dani Fernández, Nando Agüeros y La Habitación Roja, esta semana en el ciclo 'Viva la Vida'

El show del cómico Comandante Lara y los conciertos de Second, Dani Fernández, Nando Agüeros y La Habitación Roja serán los platos fuertes de la programación de esta semana en el ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega, que se celebra en los jardines de la Feria de Muestras de La Lechera durante los meses de julio y agosto con más de una treintena de espectáculos, entre los que se incluyen actuaciones musicales para todos los públicos y monólogos de humor.

02.08.2020 | 10:32
Comandante Lara, Second, Dani Fernández, Nando Agüeros y La Habitación Roja, esta semana en el ciclo 'Viva la Vida'

El show del cómico Comandante Lara y los conciertos de Second, Dani Fernández, Nando Agüeros y La Habitación Roja serán los platos fuertes de la programación de esta semana en el ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega, que se celebra en los jardines de la Feria de Muestras de La Lechera durante los meses de julio y agosto con más de una treintena de espectáculos, entre los que se incluyen actuaciones musicales para todos los públicos y monólogos de humor.

La primera actuación de la semana tendrá lugar este lunes 3 de agosto y correrá a cargo del humorista Comandante Lara. Después del gran éxito de su gira nacional, agotando todas las fechas, llega un show único para el verano de 2020, titulado 'Comandante Lara y compañía a toda costa'.

Vicente Ruidos y sus imitaciones de sonidos cotidianos y Jesús Tapia con sus monólogos e historietas de humor lo acompañarán en su actuación en Torrelavega.

Ya el jueves 6 de agosto llegará el turno de Second, una banda que después de siete discos publicados y 12 años sin parar de girar han conformado un cancionero al que se unen los diez temas de 'Anillos y raíces', su último trabajo de estudio. Es una nueva etapa para el grupo después de haber estado por primera vez retirados de los escenarios durante un año, tiempo que aprovecharon para centrarse en el proceso de composición, producción y grabación de este nuevo álbum.

La música volverá al escenario de 'Viva la Vida' en Torrelavega el viernes 7 de la mano del cantante y compositor Dani Fernández, que después de realizar dos giras por toda España vendiendo todas las entradas con meses de antelación, lanzó al mercado 'Incendios', su primer trabajo en solitario.

En sus conciertos fusiona la esencia del cantautor de sala con un sonido internacional, de banda pop rock, lo que deriva en melodías pegadizas con vocación de himno generacional.

El sábado 8 llegará el turno del cántabro Nando Agüeros, que presentará en directo su 'Tour 20 Aniversario', en el que recopila algunos de sus éxitos, como 'Indomable', 'Cantábrico' o 'El restallar de Asturias', además de su nuevo álbum, 'VersioNando', publicado en el mes de junio, en el que homenajea a autores como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, José Luis Perales, Georges Moustaki o Pablo Milanés, entre otros, a través de canciones que ya forman parte del repertorio emocional y colectivo de varias generaciones.

Cerrará la semana el domingo 9 de agosto el concierto acústico de La Habitación Roja. El cuarteto valenciano nació en 1994 con Jorge Martí y José Marco e incorporó posteriormente a Pau Roca y Marc Greenwood.

ENTRADAS

Las entradas del ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega están a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas como en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas.

Los precios del ciclo varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B son asientos individuales, mientras que la zona C está reservada para mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D, mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir en grupo.

Las actuaciones darán comienzo a las 21.45 horas y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada de 20.00 a 20.30 horas las personas que hayan adquirido sus mesas en las zonas C y D; de 20.30 a 21.00 horas, aquellos que cuenten con entradas de la zona B; y de 21.00 a 21.30 horas, los espectadores de la zona A.

Las actuaciones se celebran con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello.

Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de La Lechera, pudiendo quitársela una vez estén situados en sus butacas siempre y cuando estén consumiendo comida o bebida. También se realizan controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo 'Viva la Vida' corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong, Regma y Alufasa.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

El ciclo se completa con las actuaciones de Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Gala Solidaria a favor de AMAT con Fonso Blanco, el artista oportunista y Abel Revuelta (17 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Noche Sabinera, la auténtica banda de Joaquín Sabina (20 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) y Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, también están programados los espectáculos infantiles de Billy Boom Band (16 de agosto) y Cantajuego (23 de agosto). En cuanto al género de humor, está previsto también el monólogo de J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook