El Covid obliga a activar protocolos en otros tres centros por posibles contagios y contactos con personas infectadas

Los usuarios de la residencia de Liencres, en el municipio cántabro de Piélagos, se encuentran aislados en una zona diferenciada del centro después de detectarse un brote de coronavirus, con cinco positivos hasta ahora.

Además, el virus habría obligado a activar los pertinentes protocolos en otras tres residencias, por posibles contagios de la nueva enfermedad.

En la de Liencres, también se ha procedido a la desinfección de las instalaciones y se están llevando a cabo pruebas PCR a todos los profesionales que trabajan en ella, han informado desde la dirección a Europa Press.

Con este foco, el Covid-19 regresa a las residencias cántabras mes y medio después de levantarse el estado de alarma y las restricciones por la pandemia.

El virus se ha 'colado' en este centro de mayores y, además, habría obligado a activar los pertinentes protocolos en otros tres, por posibles contagios de la nueva enfermedad, según ha podido saber esta agencia por fuentes del sector.

En una de esas residencias, que prefiere permanecer en el anonimato para no generar alarma, están a la espera de los resultados de los test practicados ante algún caso sospechoso.

En otra, uno de los empleados se empezó a encontrar mal días después de haber iniciado sus vacaciones y, al dar positivo en Covid, se acordó realizar pruebas al resto de integrantes de la plantilla y usuarios del centro.

Y en la tercera residencia también se han adoptado medidas de prevención a raíz de que un trabajador mantuviera contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus.