El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reaccionado al anuncio del traslado del rey Juan Carlos asegurando que "espera que la Justicia haga su trabajo".

Revilla ha realizado esta valoración en su Twitter oficial minutos después de que Zarzuela haya anunciado en un comunicado que el Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera del país.

El presidente cántabro ha acompañado este comentario de un enlace de un medio de comunicación a la noticia titulada 'El rey Juan Carlos abandona España ante la "repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados" en plena investigación sobre sus finanzas'.

Además, Revilla ha completado su publicación con un entrecomillado de una frase pronunciada por el propio Juan Carlos I en su discurso de Navidad del 24 de diciembre de 2011, en medio del caso Urdangarín, en la que señalaba que "la Justicia es igual para todos".

En su carta, el padre del Rey alude sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, una investigación que arrancó en Suiza y que está estudiando la Fiscalía del Supremo.

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explica Juan Carlos I, justificando su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.