Se desarrollará este mes en Enclave Pronillo (Santander) y el Palacio de Albaicín (Noja) con entrada gratuita pero con necesidad de reserva previa

La VIII edición de Teatro de una Noche de Verano, iniciativa puesta en marcha por Hilo Producciones y Ábrego y que se desarrolla en Enclave Pronillo, en Santander, y en una carpa del Palacio de Albaicín, en Noja, arrancará este sábado, 8 de agosto, con algunas limitaciones y restricciones impuestas debido al COVID-19.

La programación de esta edición "especial" marcada por la pandemia se compone de cinco espectáculos: 'La Fuga', 'Cervantada', 'La Novia del Viento', 'El Percusionista' y 'A dos metros de ti', según han informado en un comunicado los organizadores.

Las representaciones en Enclave Pronillo --sede la Fundación Santander Creativa-- comenzarán el sábado con 'La novia del viento' y continuarán el día 15 con 'La Fuga'; el 22 con 'Cervantada', y el día 29 con 'El Percusionista'.

Y en la carpa que se ubicará en el recinto del Palacio de Albaicín de Noja se representarán el día 21 la obra 'A dos metros de ti' y el 27 'El Percusionista'.

En todos los casos, la hora de inicio de las representaciones serán las 22.00 horas.

Las entradas son gratuitas pero será preciso reserva previa en la plataforma online Eventbrite

Con esta propuesta se busca ofrecer teatro "de calidad" al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, este periodo "no solo se convierta en un tiempo festivo sino también en un periodo donde la cultura esté presente".