La compañía eléctrica Viesgo ha renovado durante un año más su patrocinio de la actividad del Ateneo de Santander y su biblioteca, según el convenio que han suscrito ambas entidades.

Mediante este acuerdo, del que ha informado hoy la eléctrica, el Ateneo santanderino, con el apoyo de Viesgo, destinará sus esfuerzos a potenciar sus actividades socio-culturales y ciclos de conferencias abiertos al público en general, así como a adquirir nuevos fondos para su biblioteca.

Según el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, este convenio tiene como objetivo el apoyo "a la importante labor" que lleva a cabo el Ateneo de Santander, además de reafirmar el compromiso de Viesgo de fomentar las actividades culturales en Cantabria.

Por su parte, el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, agradeció a Viesgo su esfuerzo y recordó la importancia que tiene para la región que las empresas se impliquen y colaboren con instituciones como la que lidera, especialmente en estos momentos de cambio y reactivación económica, para promover actividades socio-culturales y conferencias de divulgación científica abiertas a los ciudadanos.

Viesgo, que colabora con el Ateneo de Santander desde 2002, consolidó su apoyo a la institución en 2014, con motivo la conmemoración del centenario que la institución cultural celebró en dicho año. Desde entonces, Viesgo aparece como miembro de pleno derecho en el cuadro de honor del Ateneo junto a otras instituciones y entidades cántabras que sustentan la actividad cultural de dicha institución.

Dentro de su compromiso con Cantabria, Viesgo también colabora con otras entidades culturales y educativas de la región, como la Fundación Albéniz, el Centro Botín, el Festival Internacional de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Asociación Plaza Porticada.