La sala de arte la Caverna de la Luz, ubicada en la calle del Sol en Santander, inaugurará este jueves, a las 20.00 horas, una muestra del autor Eduardo Rivas que tiene al retrato como protagonista.

El artista santanderino propone un autorretrato como ejercicio de autoanálisis y de introspección personal. En él, se cuestiona sobre la necesidad de reencontrarse con su tierra natal, buscando respuestas aparentes en una serie de retratos que tienen que ver con su relación personal con el territorio costero del que proviene, según ha explicado la Caverna de la Luz.

Rivas (Santander, 1984) recibió en 2005 la Beca de la Real Fábrica Nacional de la Moneda donde se diploma como diseñador gráfico.

Como fotógrafo profesional ha trabajado con numerosas agencias y clientes como Amnistía Internacional, Loewe entre otros, ha desarrollado el estudio fotográfico del arte rupestre de la Cueva de las Monedas (Patrimonio de la humanidad de la UNESCO).

Y como artista visual, ha expuesto en instituciones, museos y galerías como el Museo Nacional de la Casa de la Moneda, Museo de Ciencias de Valencia, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Galería Liebre de Madrid.

Ha sido premiado en diferentes certámenes como el Concurso Internacional Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas, Premio Nacional de Fotografía Científica en la Categoría Agricultura Sostenible, dos veces finalista Finalista en el Premio Nacional Caminos de Hierro, Premio de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria y Premiado en el concurso 'Desde mi balcón', organizado por PhotoEspaña.

Su obra se encuentra en colecciones como la del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, la Colección de Arte Contemporáneo Universidad de Míchigan, Colección Norte del Gobierno de Cantabria, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Fundación Caja Cantabria Casyc, etc.

Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: '¿Inertes?', exposición mostrada en la Fundación Bruno Alonso de Santander; 'El tiempo relativo', muestra itinerante mostrada en Madrid y en la Sala Casyc de Santander, y 'Tokioto, Tradición y modernidad', que se mostró tanto en la Sala Concepción Arenal en Santander como en el Club Internacional de Prensa y la Casa de Cantabria en Madrid.