A las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales

El Festival Internacional de Santander (FIS) estrenará este domingo una adaptación de la obra de teatro musical 'Historia de un soldado', de Igor Stravinsky, a cargo del maestro y compositor Fabián Panisello, que dirigirá al conjunto instrumental Plural Ensemble, y al actor Ernesto Alterio, que interpretará a los tres personajes de la obra y al narrador.

Esta adaptación de 'Historia de un soldado', obra escrita en 1917 y que fusiona música y teatro, se llevará al escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas.

Para esta obra, Stravinsky se basó en un texto del escritor suizo Charles Ferdinand Ramuz, inspirado a su vez en un cuento ruso que narra la historia de un soldado que al regresar del frente es engañado por el diablo para que le cambie su violín, representación del alma, por un libro donde se predice el futuro.

Durante tres días, el soldado enseña al diablo a tocar el violín, pero en realidad pasan tres años y cuando regresa a su pueblo todos le han olvidado, desencadenando así el resto de la trama.

En la obra original participan un narrador, tres actores (el soldado, el diablo y la princesa) y siete instrumentos (violín, contrabajo, fagot, trompeta, trombón, clarinete y un percusionista).