El Mini Print Internacional Cantabria, 'El mar y los faros', ha vuelto a batir su récord de participación en su tercera edición, en la que ha registrado 273 artistas procedentes de 43 países que han presentado un total de 675 obras gráficas en pequeño formato. Todas ellas serán expuestas y visitables en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor a partir de este viernes día 14 de agosto y hasta el próximo 31 de diciembre. Con esta muestra el centro expositivo reabre sus puertas tras la crisis provocada por la Covid-19.

En esta edición, el jurado estará compuesto por Alexandra G. Núñez, directora del Espacio Creativo Alexandra, Nuria García Gutiérrez, directora del Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria, y Sara Huete, directora del Centro Cultural Doctor Madrazo como personalidades invitadas, así como Carlos Limorti, de la Autoridad Portuaria de Santander, Andrea Juan, de SM Pro Art, y Guillermo Balbona, de El Diario Montañés.

El Puerto destaca en un comunicado los datos relativos al Premio Mar Cantábrico reservado a artistas nacidos o residentes en Cantabria y que es patrocinado por el citado periódico. Se trata del primer año en que se otorgará esta distinción, que tiene como objetivo fomentar la práctica de las artes gráficas de los artistas cántabros, habiéndose recibido un total de 47 obras de 17 artistas locales.

Finalmente, la APS destaca un año más la cantidad de artistas que deciden donar las obras que participan del certamen. El Centro de Arte del Faro Cabo Mayor verá así incrementados sus fondos en casi 500 obras en esta edición. De este modo, cuando finalice la exposición del III Mini Print Internacional Cantabria, el Faro contará con casi un millar de grabados en pequeño formato de importantes artistas de todos los rincones del planeta.

En paralelo a la muestra de Mini Print Internacional Cantabria, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor retoma su actividad con la exposición permanente de la Colección Sanz-Villar, ampliada en la sala Cabo Menor temporal con una selección de obras de la generación de Eduardo Sanz e Isabel Villar, incluyendo piezas de gran formato de Eduardo Úrculo y Rosa Torres, entre otros artistas.