El Centro Botín pone este jueves a la venta las entradas para poder participar en las actividades del mes de septiembre que tienen como gran protagonista a la IV Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que tuvo que retrasar su celebración por la pandemia y que está previsto que tenga lugar, si la situación lo permite, del 11 al 16 de septiembre.

Esos días, la ya tradicional cita con el séptimo arte reunirá en Santander a reconocidos profesionales de la industria para ofrecer lo mejor del cine nacional e internacional del último año, con una mirada muy especial a la producción de la República Dominicana, una de las filmografías más jóvenes e interesantes de Iberoamérica en estos momentos.

Organizada por el Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, la SICS se inaugurará con el estreno mundial de 'Mis 500 locos', dentro de la Muestra de Cine Dominicano, y contará con una mesa redonda dedicada al Cine en Confinamiento, en la que participarán Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectarán 'Relatos confinados'. Además, durante esta edición se visionarán las primeras imágenes del documental 'Madrid resiste', cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital.

Asimismo, y como novedad, se habilitará un bono especial que dará acceso a contenido online en exclusiva, tanto de éste como de años anteriores, con proyecciones de películas y sesiones de cortos, charlas, master clases y mesas redondas.