El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, iniciará el próximo domingo, 30 de agosto, una visita a Cantabria, que se prolongará hasta el lunes, 31 de agosto, y en la que estará acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El domingo, Rodríguez Uribes presenciará la competición femenina de traineras que se celebrará a partir de las 11:00 en el puerto de Castro Urdiales y, posteriormente, se desplazará a Santillana del Mar donde visitará, a partir de las 13:15, el Museo de Altamira y la Neocueva.

Tras esto, a las 14:45, se desplazará a la sede del consistorio donde será recibido por el alcalde del municipio y firmará en el libro de honor del ayuntamiento.

Más tarde, el presidente, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y el ministro asistirán, a las 20:30, al concierto de clausura del Festival Internacional de Santander, en el Palacio de Festivales.

El lunes, Pablo Zuloaga y Rodríguez Uribes visitarán, a partir de las 10:45, el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) donde, además, los arquitectos del estudio Mendoza-Partida explicarán el proyecto 'Estratos', ganador del concurso de ideas para el diseño de la nueva sede del museo y el edificio administrativo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.