01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

Camargo abre hoy el plazo para apuntarse a su 29º Certamen Fotográfico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abre este martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en el 29º Certamen Fotográfico 'Un Día en la Vida de Camargo', que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

01.09.2020 | 09:42
Camargo abre hoy el plazo para apuntarse a su 29º Certamen Fotográfico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abre este martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en el 29º Certamen Fotográfico 'Un Día en la Vida de Camargo', que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta las 21 horas del 30 de septiembre en las dependencias del centro cultural La Vidriera, o a través de la web www.aytocamargo.es, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con este certamen se busca "potenciar la creatividad" y mediante las fotografías que realicen los concursantes "mostrar la realidad geográfica y cultural del valle de Camargo a lo largo de un día". El certamen se llevará a cabo atendiendo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a los galardones, en la categoría de colección se ha establecido un primer premio de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20 por 30 centímetros, así como un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20 por 30 centímetros.

Para los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20 por 30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

El jurado valorará el trabajo realizado por cada participante considerando las diferencias técnicas de las cámaras usadas y tendrá en cuenta la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen.

Además, entre todas las obras que se presenten al certamen se realizará una selección que se positivará para tomar parte en una muestra que se celebrará en noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera. Asimismo, todas las obras que concurran al concurso se podrán ver a través de un audiovisual que será proyectado en dicha muestra.

DESARROLLO DEL CONCURSO

El certamen arrancará el 3 de octubre a las 9.30 horas en La Vidriera, hasta donde los participantes deberán acudir guardando las distancias oportunas y con mascarilla.

Cada participante deberá mostrar su DNI para comprobar que esté inscrito en el certamen y se entregará, junto a las instrucciones de la prueba, un dorsal que obligatoriamente deberá llevar visiblemente durante la jornada y que no se tendrá que devolver al finalizar.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta de memoria de la cámara. Para ello, los participantes acudirán a La Vidriera de las 15.30 a las 17.00 horas, cuando se dará por finalizado el maratón.

Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que se deseen presentar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común que se deberá notificar en el momento de la descarga.

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la bolera de Cros y se procederá a la entrega de los premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook