Participarán más de 40 artistas y creadores cántabros y servirá para recaudar fondos y comida para las dos entidades

Los jardines del Palacio de Sobrellano de Comillas acogen hoy 1 de septiembre el I Festival Solidario de Cantabria, en el que participarán más de 40 artistas y creadores cántabros y servirá para recaudar fondos y comida para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.

Se trata de un evento de carácter cultural y solidario organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), patrocinado por el Gobierno regional y en el que colaboran unas 25 empresas y entidades de la región.

Este "innovador" evento de fusión artística y carácter solidario busca "concienciar y movilizar a la sociedad ante las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia".

El festival arrancará a las 19.00 horas y en él los más de 40 artistas y diseñadores cántabros llevarán a cabo vanguardistas espectáculos, performances y live art shows.

Así, el programa del I Festival Solidario de Cantabria contará con el happening de Siempreprimavera 'El Despertar de la Humanidad', que correrá a cargo de los diseñadores campurrianos de arte floral Carmen Muro y Cheward Román; la presentación de la artista y diseñadora santanderina María José Pereda de Castro ('My Josefin') y el desfile-espectáculo de la joven creadora cántabra Ana Mohino Zugasti.

Además estas intervenciones se fusionarán con las actuaciones en directo de Mario San Miguel, el cuarteto Cuatrocuartos, el cantante, actor y escritor Jimmy Barnatán, la soprano Cristina Galán, el dj David Alonso y la bailarina Sofía Palencia.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, pueden adquirirse en los comercios colaboradores de Santander y Torrelavega del festival.

Se trata de Perfumerías Güezmes (San Francisco, 15), CorseteríaAmada Lois (Rubio, 17), Pino & Flavia (Arrabal, 18), Malvarrosa (Gándara, 7) y María Jesús Gil Joyas (Hernán Cortés, 20); y en Difusión Torrelavega (Consolación, 11), JL Guerra (Francisco Díaz, 4) y Perfumería Liza (Argumosa, 3), así como el mismo día del evento en el Palacio de Sobrellano.

Además, las personas que acudan deberán donar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos.

Debido a las restricciones y limitaciones del COVID-19, se ha impuesto un aforo reducido de 250 personas, que deberán cumplir además medidas "muy estrictas" para evitar contagios en el evento.

Durante el festival, un equipo de diez personas se encargará de controlar el cumplimiento de todas las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla o el uso de los dispensadores de hidrogel que se instalarán.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero de la gala pueden hacerlo también mediante las entradas de la Fila Cero del festival, cuyo precio es de 10?, y con las que participarán en el sorteo de los regalos donados por las firmas y empresas de moda'Siempreprimavera', 'My Josefin', 'PI Collection', 'My Closet', Difusión, María Jesús Gil Joyas y Pilar Llera Repostería Creativa.