El Ministro de Universidades, Manuel Castells, se reunirá este jueves con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, para abordar el nuevo curso universitario 2020-2021.

Esta reunión llega después de que el lunes, 31 de agosto, presidiera la reunión telemática de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria con presencia de las comunidades autónomas, con el fin de coordinar el inicio del curso.

En la reunión de este jueves no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otros asuntos, como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

También hoy Castells realizará una rueda de prensa de manera conjunta con Villamandos para informar con más detalle de las provisiones para el próximo curso académico.