El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), participará mañana en la conferencia de presidentes con la "inquietud" de saber cuándo llegarán los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas a propósito de ese encuentro, el décimo sexto desde que irrumpió el coronavirus en España y se declaró el estado de alarma, según ha recordado.

Al regionalista le gustaría que este nuevo foro de Pedro Sánchez con sus homólogos autonómicos se centrara en la cuestión que "más le preocupa", si se tiene en cuenta que el Covid "no tiene solución hasta que no haya una vacuna" y hay que "convivir" con el virus.

Así, le "interesa" cuándo va estar "efectivo en España, funcionando" el dinero "prometido" de Europa, que es "lo que hace falta" tras el "parón" y "desastre" económico generado por la pandemia, que "es enorme".

El mandatario del PRC ha destacado la necesidad de que las ayudas de Bruselas "empiecen a materializarse" con su llegada y destino a los proyectos que se aprueben, y que las comunidades tienen que presentar en octubre.

Y esa es, precisamente, la cuestión que Revilla planteará mañana a Sánchez, "que nos diga plazos". Confía así en que les "dé respuesta a esta inquietud que tenemos todos los presidentes, y yo muy especialmente", ha apostillado.