04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Nueva España

Camargo abre hoy las inscripciones para los cursos de expresión artística de La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Cultura, pondrá en marcha este 4 de septiembre el proceso de inscripción para participar en los cursos de expresión artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2020-2021.

04.09.2020 | 06:27
Camargo abre hoy las inscripciones para los cursos de expresión artística de La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Cultura, pondrá en marcha este 4 de septiembre el proceso de inscripción para participar en los cursos de expresión artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2020-2021.

En esta edición las actividades se llevarán a cabo con las pertinentes medidas higiénicas y de prevención -que podrían ir variando en función de cómo evolucione la situación- para garantizar la seguridad de cara a evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a los cursos, este año se podrá elegir entre materias como dibujo artístico, taller de pintura para adultos, procedimientos pictóricos, pintura infantil niveles iniciación y básico, pintura infantil y juvenil nivel avanzado, taller de madera, técnicas de grabado, cerámica infantil y cerámica para adultos.

También se impartirán clases del taller de folklor' niveles iniciación, básico, adultos y avanzado; talleres de pandereta y canción montañesa, taller de pito, danza española niveles iniciación y básico, danza moderna y bailes artísticos.

La programación también incluye un curso básico de fotografía, curso avanzado de técnicas fotográficas, taller de fotografía expresión libre, curso de photoshop básico y su aplicación en el diseño, ilustración digital, e iniciación al diseño gráfico, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El plazo de presentación de las solicitudes de ingreso se podrá realizar del 4 al 20 de septiembre bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es , o bien en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera. En este último caso, solo será efectiva cuando se haya realizado el registro online.

A partir del día 24 hasta el 30 de septiembre se podrán realizar las matrículas, y el 1 de octubre está previsto el inicio del curso con un encuentro en el salón de actos, con aforo limitado.

Una vez realizada la apertura del curso 2020-2021, los alumnos recibirán las pautas formativas y de prevención frente al Covid-19 conjuntas y las relativas a cada taller.

AYUDAS PARA EL ALUMNADO

Los alumnos podrán acceder también a las becas para los cursos de expresión artística, cuyas bases se publicarán en breve, así como a las ayudas para diseño gráfico, cuyo anuncio de la convocatoria ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Consistorio destinará 4.500 euros para estas becas de diseño gráfico, que permitirán que las personas beneficiarias puedan realizar prácticas de perfeccionamiento formativo y artístico, así como practicar la enseñanza a terceros sobre estos contenidos en los cursos y talleres que se imparten en La Vidriera.

En concreto, habrá una beca de tres días semanales por un importe de 264 euros al mes, y una beca de dos días de actividad semanal por 191 euros mensuales.

Por último, los alumnos matriculados en los diferentes talleres del Centro Cultural La Vidriera recibirán también un carnet individual que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, y con él que podrán acceder a descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería Papelería El Crucero, Enmarcaciones Raos, Librería Gil, RJB, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Fotografía Zona 5, y Lepont Photo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook