La Concejalía de Cultura lanza una nueva edición del taller online de cortometrajes tras el éxito del primero, que tuvo lugar durante la cuarentena por el COVID-19 bajo el título "Cortos en confinamiento".

El taller será impartido de nuevo por la productora cántabra Burbuja Films, entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre. La metodología de este taller es que el alumno convierta su casa en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental.

Burbuja Films les ayudará a estructurar una historia, a contarla en imágenes y a montarla. Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental.

Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

Además, podrán tener clases online personalizadas, en las que cada alumno será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guion, planificación o producción.

En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos, como los premiados "Biodiversidad" o "Quiero muslo", Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Nacho Solana, director de cortometrajes tan premiados como "Namnala" o "Escalada", Álvaro de la Hoz, director del largometraje "Hazlo por mí" y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.

El taller es gratuito, cuenta con 20 plazas y está dirigido a alumnos desde los 15 años de edad en adelante. El horario de las clases será los viernes de 16 a 17:30 horas. Las inscripciones se realizan a través del email: elcineentusmanos@gmail.com

Durante el confinamiento, Burbuja Films impartió el mismo taller con una gran acogida. En un solo día, las 20 plazas ofertadas quedaron cubiertas, dejando a más de 30 personas en lista de espera, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Al final del taller se realizaron 16 cortometrajes.