09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Nueva España

Detectan en un alumno de un colegio de Corrales el primer positivo de la vuelta al cole en Cantabria

El niño fue a clase el lunes y el positivo se ha conocido este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos

09.09.2020 | 16:32
Detectan en un alumno de un colegio de Corrales el primer positivo de la vuelta al cole en Cantabria

El niño fue a clase el lunes y el positivo se ha conocido este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos

El Gobierno de Cantabria ha informado este miércoles del primer caso de coronavirus en un alumno de la región desde que se retomaron las clases presenciales hace tres días, que se ha dado en el CEIP José María Pereda de Los Corrales de Buelna, según ha confirmado el propio centro en un comunicado difundido en redes sociales.

Se trata de un niño que fue al colegio el lunes y el positivo se ha detectado este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos por las consejerías de Sanidad y Educación con motivo de la 'vuelta al cole'.

De este primer contagio de Covid-19 entre el alumnado de la Comunidad Autónoma ha dado cuenta el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, en una rueda de prensa que ambos han ofrecido para trasladar la evolución de la pandemia en Cantabria.

Ninguno de los dos ha indicado de qué centro educativo se trata y han declinado, además, ofrecer datos específicos al respecto, por cuestión de protección de datos que en este caso afectan a un menor de edad y para evitar su identificación.

Sin embargo, el propio colegio ha publicado en su perfil de Facebook que ha tenido conocimiento hoy, a través de una familia, del positivo de un alumno, por lo que los profesores y compañeros de su curso permanecerán en aislamiento y a todos ellos se les realizarán pruebas PCR.

De momento, al haberse detectado este miércoles el positivo a raíz de una prueba, se han activado los protocolos establecidos y se están valorando las medidas a desarrollar en estos supuestos, sin que por ahora se haya acordado el cierre del colegio afectado.

Sobre este primer positivo en los colegios de Cantabria, Navas ha señalado que "es lo habitual y lo que va a estar sucediendo de aquí a final de curso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook