Espacio Alexandra acoge, dentro del Festival Off de PHEspaña 2020, la exposición individual 'Narrar lo imposible' de Manuel Diego Sánchez, proyecto que ahora se podrá ver en su totalidad y de forma física después de haber participado en la edición online del certamen esta primavera.

'Narrar lo imposible' ofrece una narración que especula a partir de un acontecimiento real y que presenta procesos en torno a la documentación del propio paisaje, del terreno, del suelo y de su transformación a través de la imagen.

Fotografías recuperadas en una pequeña casa de pueblo en Oregón (Estados Unidos) pertenecientes a una comunidad de migrantes vascos de principios del siglo XX y otras realizadas en el propio lugar son intervenidas volviéndose imágenes imprecisas, que ponen de manifiesto un gesto intencionado para liberarlas de la pesadez del lenguaje a quien las observa, y otorgándole entonces el poder de significar, reformular y especular desde lo abstracto.

Manuel Diego Sánchez (Madrid, 1993) vive y trabaja entre Madrid y Santander. Con un Grado en Arte por la Universidad de País Vasco y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III, ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en Santander, Madrid, Barcelona, Alicante y Bilbao, entre otras ciudades. Esta es su segunda exposición individual en Espacio Alexandra.