Hablará de la obra de Miguel Delibes y actores de la compañía La Machina Teatro leerán e interpretarán algunos de sus textos más significativos

Fernando Abascal abordará este miércoles dentro del ciclo 'La Palabra Habitada: el Autor y sus Voces', la obra de Miguel Delibes. La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Delibes (Valladolid, 1920-2010), fue doctor en Derecho, catedrático de Historia del Comercio y periodista. Pero, sobre todo, uno de los grandes narradores de la literatura española de la segunda mitad del siglo pasado.

Su sostenida labor dio como fruto novelas tan necesarias como 'El camino', 'La hoja roja', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario', 'Los santos inocentes' o 'El hereje', entre otras.

En el encuentro, actores profesionales de la compañía cántabra La Machina Teatro leerán e interpretarán algunos de sus textos más significativos. Para asistir es necesario reservar plaza a través del siguiente enlace, santandercreativa.eventbrite.com o llamado al teléfono 942-340-763.

"Habitar" la obra de grandes autores de nuestra literatura con el objeto de profundizar en el conocimiento y favorecer la difusión de algunos de sus textos es precisamente el objetivo de esta iniciativa que, como hasta ahora, se desarrollará cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención de contagios por la Covid-19.

El ciclo, coordinado por La Machina Teatro, está organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

SOBRE EL CONFERENCIANTE

La ponencia estará dirigida por Fernando Abascal, catedrático de instituto en la especialidad de Lengua y Literatura y profesor-tutor en el Centro Asociado de 2 la UNED en Cantabria. Ha impartido clases de Literatura en la Universidad de Cantabria y colabora como profesor en la UIMP.

Ha escrito los poemarios "Ramaizal", "De palabra", "La memoria del cuerpo", "Manual para cruzar el mar", "Tratado de pasión", "Los poemas ásperos" y "Torre Hölderlin".

Su obra poética ha sido recogida en varias antologías nacionales, así como en revistas literarias como "Peñalabra", "Luna de abajo", "Barcarola" y "Fábula".

También es autor de numerosos artículos y estudios sobre temas literarios. Como poeta, ha recibido los premios 'José del Río Sainz' en Cantabria y 'Gerardo Diego', en Castilla-La Mancha, ha informado la FSC en nota de prensa.