El Parlamento de Cantabria ha recuperado este miércoles su actividad expositiva con la inauguración la primera muestra fotográfica del cántabro Luis Ceballos, que se dio a conocer a través de las 4.500 imágenes publicadas en su red social Instragram.

Bajo el epígrafe 'Random', la exposición reúne 45 fotografías hechas con un teléfono móvil y editadas también con diferentes programas de edición fáciles de obtener de las aplicaciones del propio teléfono.

Una muestra "que devuelve la actividad expositiva cultural del Patio del Parlamento, cuyo calendario se ha visto interrumpido por la pandemia", ha subrayado el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que también ha destacado la apuesta de la institución por apoyar y dar a conocer el trabajo de artistas de diferentes disciplinas.

El término 'Random' que da unidad a la exposición proviene del lenguaje informático que -en palabras del prólogo de Fernando Zamanillo- "viene a dar nombre a todo aquello que no es previsible, que es probable, pero que está sometido al azar". Esta dialéctica enhebra una serie de imágenes eclécticas que nacen de la curiosidad por el diseño y la fotografía del propio autor.

Ceballos confiesa que descubrir la red social Instagram le sirvió "de escaparate para poder experimentar de una forma rápida y generalizada las fotografías que iba tomando". "En cualquier lugar, desde cualquier ángulo y la perspectiva que en ese momento me sugerían perspectivas nuevas", añade.

La muestra se exhibe en el Patio del Parlamento hasta el próximo 1 de octubre.