La antigua Casa Consistorial de Laredo acoge la exposición 'Miró, el canto del Sol', del artista Joan Miró, que se ha inaugurado este jueves en un evento institucional con aforo limitado y las habituales precauciones frente al Covid-19.

La muestra constituye un "canto a la belleza de los elementos y los astros". Se trata de una oda al sol, a la luna, las estrellas,el viento, el agua y el fuego, que el pintor catalán, con el apoyo del comisario de la exposición, Federico Fernández, ha mostrado a los asistentes al encuentro.

La exposición ofrece también una muestra de las veinte litografías populares del artista, que se editaron en 1975 en un librocarpeta de lujo con poemas de Rafael Alberti bajo el título 'Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró'.

Estas imágenes evocan un jardín imaginario lleno de rosas, lavandas, acacias, grillos y hormigas.

El artista Joan Miró ha estado acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra; y el comisario de la exposición y director de la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Federico Fernández, así como varios miembros del equipo de Gobierno pejino.

La regidora ha agradecido a los ciudadanos congregados en la sala su asistencia al encuentro y ha puesto en valor la colaboración del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y del comisario de la exposición, para promover la exposición de las obras de Miró en la renovada sala del antiguo Ayuntamiento de Laredo.

Por otra parte, ha elogiado la obra del pintor catalán, que "realza la belleza de la naturaleza" y cuya exhibición aumenta la repercusión cultural de la villa pejina.