Dirigido a enseñar a bailar mientras se toca un instrumento

El Centro Botín ha organizado para este viernes, 18 de septiembre, en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), un taller de percusión corporal para jóvenes en el que habrá música, baile, ritmo y percusión.

El taller está dirigido a aquellos que quieran aprender a bailar mientras tocan un instrumento, al tiempo que mejoran su coordinación y su concentración.

En esta sesión se explorarán las capacidades sonoras del cuerpo humano, al tiempo que se realizarán juegos rítmicos y coreografías, así como ritmos tradicionales y modernos.

El bailarín y percusionista corporal con más de 25 años de experiencia Jep Meléndez pondrá ritmo a esta sesión de hora y media dirigida a público de 16 a 25 años, que se desarrollará a las 19.00 horas en las aulas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander con un precio de 12 euros para público general y seis para los amigos del Centro.

Meléndez compagina su faceta artística con una labor pedagógica en distintos campos (música, danza, teatro, etcétera). Por sus talleres han pasado muchas de las actuales figuras de este género, siendo uno de los pioneros en esta disciplina y habiendo desarrollado en ella su propia metodología.

OTROS EVENTOS

La música seguirá sonando en el Centro Botín durante los últimos días de septiembre, esta vez gracias al ciclo 'Músicas en la bahía', un programa de conciertos de diferentes estilos y bandas, tanto locales como internacionales, que cuenta con la presencia de varios artistas cántabros.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, esta propuesta musical incluye conciertos de soul, fado o jazz, que se desarrollarán en el anfiteatro exterior con acceso gratuito previa retirada de entrada en los canales habituales.

Las próximas citas serán hoy y el próximo jueves. Esta tarde a las 20.00 horas será el turno de una de las pocas formaciones de tango del país: 'Malevaje'.

El 24 de septiembre a la misma hora se subirá al escenario del anfiteatro del Centro Botín David Sooper Hooper, quien ofrecerá un show de soul.

Además, estos días también está prevista una nueva visita comentada a las exposiciones del Centro. Francisco Gutiérrez guiará este recorrido por la sala 'Retratos. Esencia y Expresión', en el que la obra de Pancho Cossío 'Retrato de mi madre' servirá de eje conductor.

Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y especialista en arte del siglo XIX y XX, Gutiérrez recorrerá las etapas del artista: sus inicios, su formación madrileña, su época parisina -que le une a Henry Matisse y Juan Gris, también presentes en la sala-, hasta desembocar en su estilo de madurez, al que pertenece la pintura objeto de esta visita.

Las entradas para asistir a esta visita, prevista para el miércoles 23 de septiembre a las 20.00 horas, tienen un precio de diez euros para el público general y cinco para los amigos del Centro Botín.