Los sindicatos informarán esta semana de la deuda correspondiente al despido en 2013 reconocida por los administradores concursales

El comité de empresa de Sniace ha decidido posponer la manifestación convocada en Torrelavega (Cantabria) para este viernes, 25 de septiembre, al 2 de octubre, para hacerla coincidir con fechas en las que podría recibir nueva información de los administradores concursales, que ya han trasladado al órgano sindical la deuda reconocida a la plantilla por su despido en el año 2013.

Según precisa la sección sindical de UGT de Sniace en su blog, esta cuantía adeudada a los trabajadores "corresponde al despido en 2013 dentro del concurso de acreedores y el pago del resto de las indemnizaciones, por lo que también afecta a los que se jubilaron o cesaron en la empresa".

El comité de empresa de Sniace informará a lo largo de esta semana de la deuda reconocida a cada trabajador por separado en virtud de la Ley de Protección de Datos "para que puedan comprobar que sus datos coinciden".

Por ello, los sindicatos de Sniace han habilitado el salón de reuniones de la fábrica para atender a los trabajadores desde este martes 22 de septiembre al próximo viernes día 25, de 10 a 13 horas.

Según puntualiza la sección sindical de UGT en Sniace en su blog, este proceso de información a los trabajadores de la deuda reconocida por los administradores concursales "no hay que confundirlo con el inicio de cualquier tipo de reclamación y la cuantificación de los que puede cobrar y cuándo".