El programa incluye actividades relacionadas con las artes, como talleres, acciones creativas o visitas experiencia

El Centro Botín ha diseñado una programación exclusiva para jóvenes de entre 16 y 25 años que comenzará el sábado 3 de octubre con una primera 'On Session' con diferentes actividades relacionadas con la música, la poesía, la danza y el arte, entre las que se encuentran los conciertos de Drei y Pol Granch.

El objetivo con estas On Sessions, que seguirán en noviembre y diciembre -aunque la programación aún no está cerrada-, es intensificar la relación con los jóvenes y "que sientan el Centro Botín" como un lugar donde poder desarrollar su creatividad, "poder equivocarse y crecer", así como que "se encuentren a gusto consigo mismos y con sus iguales".

Así lo ha explicado la directora ejecutiva del Centro, Fátima Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto a la responsable del programa para el desarrollo de la creatividad, Marina Pascual, para presentar esta nueva programación dirigida a jóvenes.

Tal y como han indicado, quienes tengan entre 16 y 25 años podrán acceder a promociones y descuentos con su Tarjeta Amigo Joven del Centro Botín, que se podrá adquirir durante el mes de octubre con una bonificación del 50% con respecto al coste original, al precio de 10 euros. Además, los jóvenes que dispongan de esta tarjeta podrán disfrutar de toda la programación del curso 2020/21 de manera gratuita.

Las tarjetas se pondrán a la venta este martes a partir de las 10.00 de la mañana, cuando se podrán también retirar las entradas online para las actividades de esta primera On Sesion del 3 de octubre, cuyas propuestas tendrán aforo limitado y cumplirán las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19.

El programa se dividirá en diferentes espacios del Centro, en los que se desarrollarán actividades que tienen que ver con las artes: desde conciertos hasta talleres, pasando por acciones creativas participativas y visitas experiencia a las exposiciones.

La primera actividad tendrá lugar a las 17.00 horas con el taller 'Del Origen del Break Dance hasta hoy y aquí', con Manu Martín, de Breaking Beach, en el auditorio del Centro Botín. En él, los participantes explorarán los orígenes del break dance, y el bailarín les ofrecerá pautas básicas para todos aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad, hayan bailado anteriormente o no.

A la misma hora tendrá lugar una visita experiencia a la sala 'Retratos: Esencia y Expresión', una actividad diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale que consistirá en un recorrido para que los jóvenes se adentren en la sala y hacer que su forma de mirar el arte cambie.

A las 18.30 horas se desarrollará una actividad llamada 'Poesía de agua mar', bajo el Pachinko y a cargo del ilustrador Adri Santiago, consistente en dibujar y escribir usando únicamente un pincel y agua del mar para dibujar y escribir para convertir la ilustración en poesía y viceversa.

Media hora más tarde, en las aulas del Centro, tendrá lugar un encuentro con los creadores que participan en la On Sesion y para el que se sortearán únicamente 15 pases. En él participarán Pol Granch, Drei, Manu Martín y Adri Santiago.

Consistirá en una conversación a varias voces que permitirá a los asistentes conocer a los artistas y hacerse una foto con ellos.

Por último, la música cerrará la On Sesion con los conciertos de Drei y Pol Granch. La cantautora cántabra se subirá al escenario del anfiteatro exterior a las 20.00 horas para presentar algunas de sus canciones en formato acústico acompañada de un guitarrista.

Y Pol Granch cerará la sesión a las 21.00 horas en el que será su primer concierto en Santander, presentando en exclusiva las canciones de su álbum debut Tengo que Calmarme.

Esta primera sesión continuará con más actividades y On Sessions durante los meses de noviembre y diciembre, aunque la programación aún no está cerrada y dependerá de la respuesta de los jóvenes.