El equipo llevará un brazalete negro en señal de duelo en el amistoso que disputará ante el Bilbao Athletic este miércoles

El exfutbolista José Antonio Campón, que jugó en el Racing en la década de los 60, ha fallecido a los 88 años de edad. El club ha mostrado su pesar y portará brazalete negro en señal de duelo en el amistoso que disputará ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport este miércoles, 23 de septiembre, a las 18:00 horas.

Campón (Santander, 1931) ingresó en el Rayo Cantabria -filial racinguista- en 1952 después de haber comenzado a practicar el balompié en el Florida Peña el Cuervo y el Club Deportivo Numancia, con los que había destacado en el Torneo de Barrios.

En el Rayo coincidió con jugadores como Goyo Zamoruca, Enrique Orizaola o Paco Gento y tres años después de su llegada al filial se estrenó con el primer equipo verdiblanco en Primera División. Su debut fue ante el Athletic Club en San Mamés el 13 de febrero de 1955.

En diciembre de 1957, Campón, que actuaba como defensa y destacaba tanto por su poderío físico como por su capacidad en el marcaje, se incorporó al Granada CF, club con el que solo disputócuatro partidos pues, posteriormente, recaló en la Cultural y Deportiva Leonesa (logró ascender a Segunda y consiguió la permanencia en la categoría de plata las campañas 1958/59 y 1959/60).

El futbolista santanderino militó posteriormente en el Cádiz CF y colgó las botas en el Burgos CF en 1962, ha recordado el Racing en un comunicado.