25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Nueva España

La Filmoteca dedica sus Diálogos de Cine y Producción a las estrategias de presentación y marketing

La Filmoteca Regional de Cantabria ha organizado dos nuevas sesiones de sus jornadas de formación Diálogos de Cine y Producción (DCP) dedicadas en esta ocasión a las estrategias de presentación y marketing y dirigidas a profesionales del sector audiovisual de la región.

25.09.2020 | 10:52
La Filmoteca dedica sus Diálogos de Cine y Producción a las estrategias de presentación y marketing

La Filmoteca Regional de Cantabria ha organizado dos nuevas sesiones de sus jornadas de formación Diálogos de Cine y Producción (DCP) dedicadas en esta ocasión a las estrategias de presentación y marketing y dirigidas a profesionales del sector audiovisual de la región.

La iniciativa de la Consejería de Cultura para impulsar la industria audiovisual en la Comunidad Autónoma consistirá en una charla y un taller intensivo, que tendrán lugar en octubre y en noviembre, respectivamente, y que buscan impulsar y desarrollar estrategias de presentación y marketing.

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha explicado que el primero de estos DCP tendrá lugar el 3 de octubre y estará dedicado a las ayudas en materia audiovisual, tanto a nivel regional como nacional e internacional.

Además, la jornada contará con charlas de expertos como Jesús Gutiérrez, jefe de servicio de Acción Cultural de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria; Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (ICAA); Christian Solanas, de la Oficina MEDIA España; Victor Sánchez, de Ibermedia; y la directora y productora de la película 'Arima', Jaione Camborda.

Navarro ha señalado que para poner el cierre a los DCP de 2020 se desarrollará una actividad "novedosa y pionera", que estará dedicada a los nuevos talentos emergentes del sector audiovisual y que se desarrollará entre el 27 y el 30 de noviembre.

Se trata del taller titulado 'Impulso de proyectos cinematográficos', impartido por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla y dirigido a personas nacidas en Cantabria o residentes en la región.

Admetlla es un referente a nivel internacional en el sector audiovisual. Socióloga y gestora cultural, trabaja como docente en varias instituciones y es coordinadora en el Berlinale-World Cinema Fund desde 2009.

Además, ha participado como ponente y jurado en eventos internacionales y festivales de cine de todo el mundo, como España, América Latina y el Caribe. Dada su trayectoria profesional es experta en preparar seminarios sobre el séptimo arte.

Esta cuarta jornada DCP comenzará con una 'masterclass' a cargo de Isona Admetlla el 27 de noviembre y continuará ese fin de semana con un taller en el que los asistentes trabajarán 'mano a mano' con ella sobre marketing, distribución, técnicas de 'pitch' y diseño de audiencias.

El 30 de noviembre tendrá lugar la presentación de los 'pitchings' a un jurado de expertos, que elegirá el proyecto ganador.

Para Antonio Navarro, los profesionales del sector audiovisual de la región tienen "una oportunidad única" para crear una estrategia y un plan de trabajo para sus proyectos con el fin de avanzar y profundizar con su audiencia potencial.

Al finalizar el taller, el 30 de noviembre, los participantes defenderán sus proyectos en una presentación a un jurado que estará compuesto por profesionales del sector.

El ganador acudirá como proyecto invitado a la zona 'Lanza' del Festival Abycine 2021, además de recibir una bolsa de viaje para acudir al European Film Market el próximo año y una asesoría para preparar su participación en este evento.

El plazo de inscripción para DCP03 estará abierto entre hoy viernes, 25 de septiembre, y el 3 de octubre, y para DCP04, hasta el 8 de octubre, a través de los formularios que, junto a las bases para la inscripción en el taller, estarán disponibles en la web de la Filmoteca y en la de Cantabria Film Commission.

Estas jornadas son una continuación de los Diálogos de Cine y Producción que tuvieron lugar los pasados meses de enero y julio, que trataron la economía de un rodaje y la coproducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook