Los positivos por coronavirus de tres alumnos y dos docentes han obligado este lunes al cierre de cinco nuevas aulas de Infantil y Primaria en Cantabria, aunque el número de las que permanecen en cuarentena ha bajado a 13 en este nivel educativo (el 0,48%).

Las aulas afectadas pertenecen a los centros Ramón Lanza de Cabezón de la Sal; Nueva Montaña de Santander; Matilde de la Torre de Muriedas (Camargo), en los tres por positivos de alumnos; y al Sagrada Familia de Santander y al José Ramón Sánchez de Astillero, en este caso de docentes.

Estas nuevas aulas se suman a las cerradas en días anteriores en los centros de Santander Verdemar, Mercedes y Marqués de Estella; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); José Luis Hidalgo de Torrelavega (2 aulas) y Santa Catalina de Castro Urdiales.

Sin embargo han finalizado 21 cuarentenas preventivas en aulas de Infantil y Primaria, con lo que la cifra total ha descendido en 12, al pasar de las 29 del pasado viernes (último día de recuento) a las 17 actuales. En aplicación de la actualización del protocolo, las cuarentenas de los contactos estrechos pasan de 14 a 10 días.

Así, han concluido las establecidas en aulas de Infantil y Primaria de los centros Manuel Liaño, Mies de Vega y Cervantes de Torrelavega;Verdemar, Mercedes, Santa María Micaela, San Martín, Nueva Montaña, Menéndez Pelayo, María Auxiliadora y Manuel Cacicedo de Santander; San José de Astillero (4 aulas); Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos (2 aulas); Arturo Duo de Castro Urdiales; Alto Ebro de Reinosa; Sagrada Familia de Camargo; y Pero Niño de San Felices de Buelna.

A las 13 aulas aisladas en Infantil y Primaria se suma una de ESO en el colegio Las Esclavas de Santander; otra en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) Caligrama de Torrelavega y una más en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, por positivos de alumnos en los tres casos.

En este nivel, también se encuentra cerrada desde el pasado día 24 un aula de la Escuela Técnica de Hernán Cortés.

De esta manera, en total, hay ocho centros educativos afectados en Santander, otros dos en Torrelavega, y uno en Astillero, Castro Urdiales, en Camargo, Rubayo (Marina de Cudeyo), Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera.