El ciclo de conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo clausurará hoy su trigésima edición con una conferencia del profesor de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), Francisco Javier Muñoz, sobre 'Las puntas solutrenses en la Cornisa Cantábrica'.

La conferencia se celebrará a las 19.30 horas en los salones del ayuntamiento de la localidad que acoge estas charlas organizadas por la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo desde sus orígenes.

La conferencia de Muñoz cierra una edición influenciada por la Covid-19, que forzó el cambio de escenario habitual del ciclo, y que la entidad organizadora ha dedicado a todos los ponentes que han colaborado con el Ciclo de Puente Viesgo en su ya dilatada trayectoria, ha informado la organización en nota de prensa.

Muñoz sucede en el calendario de conferencias programado este año a su colega Diego Gárate, que analizó los hallazgos arqueológicos en la cueva de Isturitz, cavidad prehistórica ubicada en la localidad vasco francesa de Donemartiri.