La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria para facilitar material para el seguimiento de la docencia y evaluación online en el curso 2020-2021.

El objetivo de esta acción es facilitar a aquellos estudiantes que lo necesiten los medios necesarios para afrontar su actividad académica "con las mejores garantías", ha indicado la institución académica en un comunicado.

Los beneficiarios recibirán préstamos tanto de uso de material (ordenadores portátiles y webcams) como de puntos de acceso móvil a Internet hasta la finalización del período de exámenes correspondiente a la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre del curso 2020-2021.

Si las circunstancias así lo exigieran, se podrá realizar una nueva convocatoria de préstamo para el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el 9 de octubre a las 8.30 horas a través de un formulario online habilitado en la página web de la UC: https://web.unican.es/estudiantesuc/apoyodocenciaonline.

El pasado mes de abril, un total de 59 estudiantes participaron en la primera convocatoria extraordinaria publicada como consecuencia de la declaración del estado de alarma, que motivó que se decretara en la UC el fin de la presencialidad, tanto en la docencia, como en las actividades de evaluación correspondientes a la convocatoria ordinaria.

CRITERIOS DE CONCESIÓN

Según recogen las bases de la convocatoria, está dirigida a los estudiantes matriculados en la UC, considerándose prioritarias las solicitudes presentadas por aquellos matriculados en titulaciones oficiales.

Asimismo, tendrán prioridad para la concesión de este tipo de material de apoyo para la docencia los estudiantes solicitantes que durante el presente curso académico hayan sido becarios de la Convocatoria General del Ministerio de Educación o becarios del Plan Regional de Becas del Gobierno de Cantabria.

Si, por imposibilidad de medios, no fuera posible atender todas las solicitudes, estas darán prioridad a los que hayan sido perceptores de beca de matrícula y de cuantías adicionales asociadas, y, en segundo lugar, a los que solo hayan sido perceptores de beca de matrícula.

En caso de que la aplicación de estos criterios no fuera suficiente, la Comisión de Selección podrá ordenar las solicitudes según el expediente académico a fecha 30 de septiembre de 2020.

En función de la disponibilidad de fondos, el resto de solicitudes podrán ser atendidas siempre que, a criterio de la Comisión, exista justificación suficiente.