El presidente se ha reunido con representantes de La PACCA, recientemente constituida para velar por los intereses del sector

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy su apoyo a las Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (La PACCA), ha destacado las grandes posibilidades de crecimiento para este sector en la Comunidad Autónoma, que, por sus características paisajísticas, ofrece unas condiciones ideales como escenario de todo tipo de producciones.

Esta entidad, de reciente creación, ha coincidido con Revilla en las posibilidades que tiene Cantabria en un ámbito, el de la producción audiovisual, que es un escaparate para promocionar los encantos autonómicos y puede ser un nicho de creación de empleo y de toda una industria a su alrededor.

Revilla ha recibido en la sede del Gobierno a representantes de este colectivo que busca potenciar el sector de la producción audiovisual, aunar esfuerzos y sinergias para velar por los intereses de sus profesionales y empresas, y convertirlo en motor económico de Cantabria.

El jefe del Ejecutivo se ha interesado por la situación del colectivo y se ha comprometido a mediar con la Consejería de Industria en su objetivo de convertirse en industria cultural, asunto que La PACCA quiere abordar próximamente en una reunión con el titular de este departamento, Francisco Martín.

Asimismo, ha visto con buenos ojos la posibilidad de incluir nuevas ayudas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, cuando las circunstancias lo permitan, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Al encuentro con Revilla han asistido la presidenta, Marta Solana; Pedro de la Escalera, de Montreux Entertainment, y Pachi Cabello, de Estudio Clementine. También forman parte de La PACCA Burbuja Films, Ilumina Films, Nacho Solana, Trueba & Trueba y Rodolfo Montero, ganador de dos Premios Goya.

En total, participan en la iniciativa siete productoras cántabras, que van de la mano del cineasta cántabro Mario Camus, fundador y socio de honor de la misma.

Los miembros de la asociación, que anteriormente se han reunido ya con la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, han agradecido el interés del presidente por conocer el proyecto.

Según explican, La PACCA nace con nombre de mujer en homenaje a las mujeres que en el pasado se dedicaron al séptimo arte, ya fuera en la producción o en tareas de dirección.