Cantabria ha cerrado otras tres aulas de Infantil y Primaria por el positivo por COVID-19 de un alumno, si bien el número de clases en cuarentena ha bajado a 12, dos menos que ayer.

Las nuevas aulas en cuarentena son de los colegios Valle de Reocín Reocín, Sagrados Corazones de Torrelavega y Las Dunas de Liencres (Piélagos).

El lunes volverán a clase, por finalización de las cuarentenas preventivas, los alumnos de aulas de Infantil y Primaria del José Luis Hidalgo de Torrelavega (dos aulas), Santa Catalina (Castro Urdiales), Elena Quiroga (Santander) y Sagrada Familia (Camargo).

De esta manera, en esta jornada se contabilizan en estos niveles educativos 12 aulas en cuarentena de las 2.654 existentes en Cantabria, lo que supone el 0,45 por ciento del total, según datos del Gobierno de Cantabria. En total hay 237 alumnos de Infantil y Primaria en cuarentena, un 0,51% de alumnado en estas etapas (46.119).

Junto a las tres aulas de hoy, permanecen cerradas otras nueve clases que habían resultado afectadas en días anteriores y que aún no han cumplido el periodo de cuarentena, en los colegios Matilde de la Torre (dos aulas) y Pedro Velarde de Muriedas y Juan de Herrera de Maliaño (Camargo); Esclavas, Calasanz, Gerardo Diego y Ramón Pelayo --todos ellos en Santander--; y José Ramón Sánchez de Astillero.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se mantienen diferentes tipos de cuarentena en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, las Esclavas de Santander y el IES María Telo de Los Corrales.

En estas enseñanzas, el lunes también se incorporará el alumnado en cuarentena de la Escuela Técnica de Hernán Cortés y de las Esclavas (Santander), CEPA Caligrama (Torrelavega) y José Hierro(Castro Urdiales).